5 Consejos para comprar un casco

A la hora de comprar un casco existen muchos factores como el peso, el material, el ruido, la resistencia al aire y el más importante de todos… la SEGURIDAD.

1. Tipo de casco
Integral: es la opción más recomendada de todas, ya que es la más segura. Una estructura de una pieza será más robusta que una de dos piezas, también más ligera que una modular.
Modular: es la segunda opción recomendada, su principal virtud es esa opción de poder abrir la mentonera para tener un momento de respiro, pero su principal desventaja es el peso, ya que son los cascos más pesados de todo el mercado.
Jet (abierto): esta es sin duda la opción menos recomendada, el motivo principal es la seguridad. Según diversos estudios demuestran que el 65% de los impactos que un motorista sufre en una caída se producen en la zona del rostro (35% en la mandíbula), precisamente la zona que un casco jet no es capaz de proteger Nuestro consejo siempre es integral por encima de las demás opciones.

2. Homologación
Se da por hecho que un casco debe estar homologado, por eso siempre recomendamos la compra en tiendas y marcas del sector. En los últimos años están apareciendo webs de ventas de procedencia no europea, para comprar falsificaciones de todo tipo como bambas, relojes, gafas de sol y cada vez más…¡¡cascos de moto!! La homologación de un casco no deja de ser pruebas de impacto y seguridad, por eso habría que pensar bien que pruebas han sido efectuadas en un casco de tal procedencia.

3. Peso
El peso en un casco es un factor importante en la elección. Un casco integral de suele rondar 1,5 kg de peso, se considera ligero cuando está en torno 1,2 kg -1,3kg.

4. Material
ABS, policarbonato: es el material más económico de todos, ofrecen buena absorción de impacto pero su principal problema es que tiene fecha de caducidad, ya que 5 años son los que tiene de vida un casco de este material, y debemos contar que no se fabrican y se vende al día siguiente, por eso en nuestra tienda solemos decir que la vida está entre los 4 y 5 años. Motivo personal por el que no trabajamos cascos de liquidación es que desde la fabricación de un casco hasta la llegada a la tienda puede estar entre los 3 y 9 meses, y una liquidación suele ser como mínimo de temporada anterior, normalmente hablamos de catálogo de año anterior, en resumen venderíamos un casco que tendría entre año y medio y dos años mínimo.
Fibra de vidrio: la fibra de vidrio es el material más común en los cascos de gama media, ofrece la mayor absorción de impacto, Su forma de absorberla es fracturándose, repartiendo en una superficie mayor la fuerza del golpe. Por tanto se reduce considerablemente las lesiones. También suele dar más ligereza que uno de policarbonato y mayor vida útil, se recomiendan ocho años máximos de uso.
Tricomposite: este material es el de los cascos de gama alta. Su nombre se debe a la fabricación en tres compuestos, estos son la fibra de vidrio, la fibra de carbono, y el kevlar . ofrece la mejor absorción gracias a la fibra de vidrio y mejores resistencias a la abrasión. Y también es el material más ligero de todos.

5. Talla
La talla del casco es más importante que el material, es más seguro un casco de inferior gama pero en su correcta talla que el casco más caro del mercado una o dos tallas grandes. Nos gusta vender cascos en la tienda física por el motivo principal , cada fabricante de casco tiene su propia manera de hacer la talla, esto significa que no todos los cascos nos encajan igual de ahí a elegir entre diversas opciones y marcas y elegir el que mejor se nos adapte, independientemente de ser una marca o otra
Esperamos poder ayudaros con nuestros consejos sigue nuestro blog y daremos diversos consejos
GALERÍA DE IMÁGENESA la hora de comprar un casco existen muchos factores como el peso, el material, el ruido, la resistencia al aire y el más importante de todos… la SEGURIDAD.
1. Tipo de casco
Integral: es la opción más recomendada de todas, ya que es la más segura. Una estructura de una pieza será más robusta que una de dos piezas, también más ligera que una modular.
Modular: es la segunda opción recomendada, su principal virtud es esa opción de poder abrir la mentonera para tener un momento de respiro, pero su principal desventaja es el peso, ya que son los cascos más pesados de todo el mercado.
Jet (abierto): esta es sin duda la opción menos recomendada, el motivo principal es la seguridad. Según diversos estudios demuestran que el 65% de los impactos que un motorista sufre en una caída se producen en la zona del rostro (35% en la mandíbula), precisamente la zona que un casco jet no es capaz de proteger Nuestro consejo siempre es integral por encima de las demás opciones.
2. Homologación
Se da por hecho que un casco debe estar homologado, por eso siempre recomendamos la compra en tiendas y marcas del sector. En los últimos años están apareciendo webs de ventas de procedencia no europea, para comprar falsificaciones de todo tipo como bambas, relojes, gafas de sol y cada vez más…¡¡cascos de moto!! La homologación de un casco no deja de ser pruebas de impacto y seguridad, por eso habría que pensar bien que pruebas han sido efectuadas en un casco de tal procedencia.
3. Peso
El peso en un casco es un factor importante en la elección. Un casco integral de suele rondar 1,5 kg de peso, se considera ligero cuando está en torno 1,2 kg -1,3kg.
4. Material
ABS, policarbonato: es el material más económico de todos, ofrecen buena absorción de impacto pero su principal problema es que tiene fecha de caducidad, ya que 5 años son los que tiene de vida un casco de este material, y debemos contar que no se fabrican y se vende al día siguiente, por eso en nuestra tienda solemos decir que la vida está entre los 4 y 5 años. Motivo personal por el que no trabajamos cascos de liquidación es que desde la fabricación de un casco hasta la llegada a la tienda puede estar entre los 3 y 9 meses, y una liquidación suele ser como mínimo de temporada anterior, normalmente hablamos de catálogo de año anterior, en resumen venderíamos un casco que tendría entre año y medio y dos años mínimo.
Fibra de vidrio: la fibra de vidrio es el material más común en los cascos de gama media, ofrece la mayor absorción de impacto, Su forma de absorberla es fracturándose, repartiendo en una superficie mayor la fuerza del golpe. Por tanto se reduce considerablemente las lesiones. También suele dar más ligereza que uno de policarbonato y mayor vida útil, se recomiendan ocho años máximos de uso.
Tricomposite: este material es el de los cascos de gama alta. Su nombre se debe a la fabricación en tres compuestos, estos son la fibra de vidrio, la fibra de carbono, y el kevlar . ofrece la mejor absorción gracias a la fibra de vidrio y mejores resistencias a la abrasión. Y también es el material más ligero de todos.
5. Talla
La talla del casco es más importante que el material, es más seguro un casco de inferior gama pero en su correcta talla que el casco más caro del mercado una o dos tallas grandes. Nos gusta vender cascos en la tienda física por el motivo principal , cada fabricante de casco tiene su propia manera de hacer la talla, esto significa que no todos los cascos nos encajan igual de ahí a elegir entre diversas opciones y marcas y elegir el que mejor se nos adapte, independientemente de ser una marca o otra
Esperamos poder ayudaros con nuestros consejos sigue nuestro blog y daremos diversos consejos.