Cosas de ser motero

Así que, después de meses de nada más que comiendo fideos, has ahorrado dinero suficiente para llenar un depósito en tu primera moto. Un nuevo mundo emocionante con chaquetas de cuero y sin tráfico, ¿no? Claro, pero hay alguna otra ... cosas , también. Cosas que nadie más le ha dicho acerca de convertirse en un motero.

1. Las abejas y animales

Las abejas son una criatura bastante inocua, siempre y cuando estén en el patio trasero de la casa. Claro, que aún teniendo cuidado pero que te lleves alguna picadura, pero en general, que te dejarán en paz . Sin embargo cuando vas en una moto, la humilde abeja se transforma en un arma de destrucción masiva.

En algo más de 20 Km/h, una abeja en la cara / cuello / cualquier parte del cuerpo expuesta se siente - y esto no es una exageración  - como si te dispararan con una bala de goma. Que al final te picará probablemente en la cara, porque está atrapado dentro de su casco,y por su puesto si eres de esos que cuando llega el verano vas sin protecciones  porque te gusta ir enseñando musculito,cuidado con estos bichitos que pueden fastidiarte el dia.

Las abejas también han evolucionado de la extraordinaria capacidad de encontrar lagunas en tu traje herméticamente sellado, ni siquiera una gota de agua, pueden penetrar. La abeja siempre encontrará una manera. Normalmente, es alrededor de tu cuello, hundiendo bajo de tu pecho,encuentra la forma de picarte y dejarte ese escozor antes de que la aplastes. Ni os cuento que pasaría si en vez de por la chaqueta entrara por la cintura hacia abajo….

Los animales también se han puesto en este planeta con el propósito específico de realizar misiones kamikaze al motero. En las zonas rurales, ciervos esperarán en la maleza en la carretera, en el último segundo, cuando es demasiado tarde para que  tomes una acción evasiva, se lanza en tu camino, o tal vez sólo salta directamente a la cabeza.

Incluso los animales domésticos entran . Los Gatos pondrán a prueba tus reflejos,salen de debajo de los coches y  los perros  sienten que es su deber de cazarte,o nunca salió detrás de ti un perro ¿

2. Un meteorólogo experto

Olvidate  del hombre del tiempo de TV,  vas a desarrollar una  capacidad para  leer mapas de radar meteorológico, formaciones de nubes y los patrones de viento que cualquier persona de calle no puede hacerlo. Y eso es porque el tiempo es ahora absolutamente fundamental para tu vida,el dia a dia.

¿Puede llegar a casa desde el trabajo antes de que llegue la tormenta? Si es así, ¿cuál es tu última hora de salida, elegido ruta y la velocidad media necesaria para hacerlo posible?

¿Va a caer por debajo de la congelación en tu viaje de esta noche? Si es así, debes pillarte  tus guantes con calefacción o es el viaje lo suficientemente corto como para aguantarlo?

¿Es hoy la lluvia esa inclemencia que no te dejará salir,o simplemente dices a la mierda la lluvia ,yo salgo con mi moto?

3. Diga adiós a A y B

Antes de tener tu moto siempre buscabas la forma de llegar más rápida y directa para desplazarte,ahora que ya la tienes estás dispuesto a ir a 60 Km/h para ir a un comercio que está al otro lado de la ciudad,incluso teniendo en tu mismo barrio uno. Le dices a tu familia que te  vas a dar una vuelta rápida, y luego vuelves  horas más tarde, a veces días más tarde,y no del todo seguro de dónde has estado. Y no importa, porque estabas con tu moto.

4.La carretera,pintura.

Empezemos,esas empresas de servicios que para tapar agujeros,zanjas etc ponen esas placas metálicas lisas, precisamente donde tienes que montarte,en seco va,pero y¿ en mojado?,sin risitas por favor.(Se convierte en una pista de patinaje).

Las marcas viales adquieren una nueva vida en mojado, ya habréis comprobado con lluvia,pasos de cebras y demás marcas viales,un peligro y que al parecer las autoridades competente siguen sin mover un dedo al respecto.

Y luego están las serpientes de alquitrán: grietas en el camino lleno de alquitrán líquido. En el invierno,el alquitrán se congela y se convierte en tiras de hielo negro. En el verano, se funde y se siente más o menos lo mismo.Las grietas estas que tienden a parchear son el desgaste y mal asfaltado.

5. Amigos & Extraños

Así escatimó y ahorró para comprar su primera moto, y ahora sus amigos van a querer participar también. No, no es por salir y comprar  la mayoría solo quieren posar para una nueva foto del perfil de Facebook, algunos también te juran que si se la dejas para dar una vuelta al barrio, si le pasa algo corren con los gastos…(Ejem)

Completos extraños comenzarán acercarse a ti también. Normalmente los hombres viejos, que querrán volver a contar historias de la vieja Bultaco o Montesa que una vez cabalgaron. Te dirán cómo su moto les recuerda ella. Bueno, hasta que se dan cuenta de que tu moto es japonesa, momento en el que se van a ver sorprendido .

Espero os guste,Saludos y ráfagas.
V´sssss