Horarios televisión Mundial de SBK Phillip Island 2017

Phillip Island acogerá la ronda inaugural del WSBK, un escenario que servirá para comprobar los avances conseguidos por Yamaha en su YZF-R1 a lo largo del invierno. Además, también supondrá el debut en competición de la nueva Fireblade SP2 de Nicky Hayden y Stefan Bradl, una moto que todavía tiene trabajo por delante si nos fijamos en los discretos resultados de los dos pilotos del Honda Racing en este último test.

En lo que respecta a los nuestros, los pilotos españoles, Xavi Forés afronta este inicio de campeonato en un excelente estado de forma. El valenciano lideró el test del lunes y ha logrado hoy el quinto mejor crono de la tabla combinada, justo por detrás de las motos de fábrica de Kawasaki y Ducati, un resultado que invita a Forés a pensar en el podio este fin de semana.

Además de Forés, Jordi Torres también intentará engancharse al grupo de cabeza en las dos carreras del fin de semana. El de Rubí ha terminado este útimo test 9º, a 1.1 segundos de Jonathan Rea, y confía en reducir esta brecha en condiciones de carrera, una distancia con los de delante que también intentará estrechar el cántabro Román Ramos, de nuevo en las filas del Team Kawasaki Go Eleven, que afronta esta primera cita de la temporada tras acabar el test de Australia en la 16ª posición.

Además de algunos cambios en el reglamento a nivel técnico, el WSBK 2017 estrenará un nuevo formato de salida en la segunda carrera del domingo: los pilotos que acaben en el podio el sábado, saldrán 7º, 8º, y 9º el domingo, mientras que la pole position la ocupará el piloto que haya terminado cuarto el día anterior. Aquí tienes las posiciones de parrilla del domingo de acuerdo al resultado de la carrera del sábado:

El 1º saldrá 9º
El 2º saldrá 8º
El 3º saldrá 7º
El 4º saldrá 1º
El 5º saldrá 2º
El 6º saldrá 3º
El 7º saldrá 4º
El 8º saldrá 5º
El 9º saldrá 6º

Al igual que el año pasado, Eurosport, Esport3 y Teledeporte volverán a ser las plataformas que ofrecerán este año el Mundial de SBK. Teledeporte todavía no ha confirmado si la emisión de la ronda australiana será a través de la web o por televisión, aquí tienes los horarios:


horariossbkpng