Las leyes moteras más absurdas del mundo

Hoy os dejo unas series de leyes mas raras y extrañas que se aplican a los moter@s en algunos países del mundo.

Pues si llevar guantes obligatoriamente en Francia te puede parecer raro, vas a alucinar con las leyes que los moteros tienen que seguir en algunos países.Empezamos por una de las más divertidas y es que los motoristas de Londres no pueden practicar sexo encima de su motocicleta cuando está estacionada. Pero lo más raro es que esta normativa especifica que es cuando la moto está estacionada, tal vez sea porque entienden que nadie se va poner a practicar sexo en marcha…ahí lo dejamos.

Nos vamos hasta el otro lado del charco y aterrizamos en Estados Unidos. Allí las normativas son diferentes dependiendo del estado por el que circulen, en algunos de ellos el casco no es obligatorio, y en otros no solo es obligatorio circular con el casco sino que tendrá que llevar visor solar incorporado, si no lo lleva se juegan una buena multa.

En Alberta, una de las diez provincias de Canadá, está prohibido circular en moto de pie, no sabemos si la policía es tan estricta con los motoristas que circulan por caminos con motos de estilo touring o trail, pero parece que no se van a poder levantar por mucho que su culo lo necesite.

En Thailandia las motocicletas están obligadas a circular por el carril derecho en todo momento, a pesar de que es el carril que también utilizan los vehículos que circulan a menor velocidad…imaginaos lo que debe ser girar a la derecha.En España y Alemania no puedes quitar las manos del manillar en ningún caso, por lo que manipular el intercomunicador cuando vas en marcha o realizar el típico saludo motero está prohibido.En algunas zonas de la India el casco solo es obligatorio para el que conduce la moto, los que van de pasajero no van a ser multados si no lo llevan, lo que no tenemos claro es hasta cuantos pasajeros pueden llevar

Si viajas alguna vez a Camboya no enciendas las luces de moto cuando circules de día porque te pueden multar, eso sí, puedes pasear tranquilamente con los faros apagados por la noche porque no es obligatorio.

Los moteros de Sidney tienen que ser los más precavidos de todos, porque si tienen un accidente pueden ser sancionados por conducción temeraria y llevarse a casa una multa de 450 euros, da igual que llueva o que las condiciones del asfalto no fuesen buenas.

Vamos a seguir investigando para encontrar más leyes moteras raras.